Fallece Francisco Gómez, alcalde de El Monte, en un accidente de tránsito

El municipio de la comuna lamentó el fallecimiento, señalando que "no tenemos palabras para expresar el dolor y la pena ante tan dolorosa noticia”.




Francisco Gómez Ramírez, alcalde de El Monte, falleció durante la mañana de este sábado en un accidente de tránsito.

Según dio a conocer personal de Carabineros, el hecho ocurrió a las 7:40 de la mañana en el sector Camino El Paico, cerca de calle Los Portuarios, ocasión en que el vehículo en el que se trasladaba la autoridad cayó a un canal de regadío a un costado de la vía.

“Hoy día a las 7:40 de la mañana Carabineros toma conocimiento de que hay un accidente de tránsito en el sector Camino El Paico, cerca de la calle Los Portuarios. Se constituye personal de Carabineros, verifica que hay un vehículo que está a un costado en un canal de regadío accidentado, obviamente revisa el vehículo y ve la presencia de una persona fallecida. Se logra identificar que lamentablemente es el alcalde de El Monte, don Francisco Gómez Ramírez, el cual se encuentra fallecido”, señaló el prefecto de tránsito de Carabineros, Coronel Juan Carlos Rodríguez.

Por el momento no se hay otros vehículos involucrados en el accidente, y Carabineros se encuentra en el lugar realizando las pericias necesarias para verificar como es que ocurrieron los hechos.

“Hicimos un despliegue operativo muy importante por parte de Carabineros. Afortunadamente no hay más personas fallecidas, el alcalde venía transitando solo, se hicieron las pruebas técnicas respecto a la presencia o no de alcohol y drogas y se descarta”, agregaron desde Carabineros.

Por otro lado, desde la cuenta de Twitter de la comuna confirmaron el fallecimiento señalando que “con inmensa tristeza debemos confirmar que esta mañana ha fallecido en un accidente de tránsito en el sector de Paico Alto, el alcalde de nuestra comuna, Francisco Gómez Ramírez. No tenemos palabras para expresar el dolor y la pena ante tan dolorosa noticia”.

Por su parte, desde la Asociación de Municipios Rurales, organismo del que era presidente también lamentaron su fallecimiento. “No hay palabras para expresar el dolor ante tan dolorosa noticia. las más sinceras condolencias a su familia y a toda la comunidad”, mencionaron.

Francisco Gómez lideró la alcaldía de El Monte por 8 años en la década del 2000 y luego tuvo otro periodo por los últimos 9 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.