Subsecretaria de Salud asegura que en el Compín "tenemos felicitaciones, cosa que nunca antes había ocurrido"

Paula Daza y Jaime Mañalich

De todos modos, la autoridad de salud reconoció que "sé que hay muchas personas sienten que no le hemos dado respuesta". Ello, tras las palabras del ministro Mañalich, quien aseguró que los libros de reclamos "están llenos de felicitaciones".


Tras los dichos en el Congreso del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en los que aseguró que los libros de reclamos del Compín "están llenos de felicitaciones", este viernes tomó la palabra la subsecretaria de redes asistenciales, Paula Daza.

"A pesar de los reclamos que hay y de la angustia, estamos haciendo el trabajo y tenemos felicitaciones, cosa que nunca antes había ocurrido", aseguró Daza en conversación con CNN.

A juicio de la autoridad, "el mensaje que quiso dar (el ministro) es que efectivamente nos hicimos cargo (...) hace más de un año iniciamos una transformación mayor".

"Tenemos conciencia de la importancia que es la Compin. Yo he liderado la transformación de la Compin. Es el servicio más sensible", expresó.

De todos modos, reconoció que "sé que hay muchas personas sienten que no le hemos dado respuesta".

Las expresiones de Daza estuvieron en línea con las de la vocera de gobierno, Karla Rubilar: "Lo que trató de transmitir el ministro Mañalich es que, a diferencia de lo que pasaba meses atrás, ahora las personas están recibiendo sus pagos a tiempo".

Comenta