Fijan fecha para inicio de juicio oral contra tío abuelo de Tomás Bravo por abandono de menor

La causa por homicidio calificado fue cerrada sin responsables.


Para el 23 de julio quedó fijada la audiencia de juicio oral contra Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo por el delito de abandono de menor de edad con resultado de muerte.

La fiscal pide la pena de 10 años de cárcel para Escobar, quien en un inicio fue acusado por la fiscalía como el autor de la muerte del menor de edad.

La desaparición del menor ocurrió en momentos en que este salió con su tío en el sector de Caripilún, comuna de Arauco, Región del Biobío, el 17 de febrero. El cuerpo fue hallado el 26 de ese mes. Escobar fue detenido el 2 de marzo, acusado por homicidio calificado. Sin embargo, al no encontrar pruebas que acreditaran su participación en la muerte del niño, fue dejado en libertad.

Dicha investigación ya fue cerrada sin encontrar responsables. La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, elaboró sendos informes apuntando a “situaciones irregulares” en la investigación y a “posibles negligencias” en el trabajo de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal.

La audiencia de juicio oral quedó fijada para las 9.30 en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Cañete. Eso sí, antes de eso se fijó una audiencia de factibilidad técnica para el 8 de julio a las 8.45.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.