Fiscal Gajardo: "Nuestro trabajo corrió los límites de lo que era posible"

gajardo
Fiscal Carlos Gajardo. Foto: Juan Farías

El persecutor, quien lideró en primera instancia las investigaciones por las irregularidades en el financiamiento de la política, dejará el Ministerio Público el 31 de marzo.


El 31 de marzo el fiscal Carlos Gajardo dejará de pertenecer al Ministerio Público. El persecutor fue quien lideró, en primera instancia, las investigaciones por las irregularidades en el financiamiento de la política.

El jueves, en su último día laboral, el fiscal valoró la labor desarrollada en la institución. "Creo que el trabajo que hicimos en la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, con el fiscal (Pablo) Norambuena y el resto del equipo, corrió los limites de lo que era posible de investigar. Se obtuvieron condenas importantes por delitos de corrupción y lavado de dinero en los casos Fragatas, Comisión Nacional de Acreditaciones, Junaeb y Fraude al Fut", indicó a La Tercera.

El persecutor añadió que "hicimos que el principio de igualdad ante la ley fuera más respetado en la persecución penal. Tengo la esperanza de que muchos fiscales continuarán en esta senda, sorteando las presiones que, igual que nosotros, recibirán".

El día en que presentó su renuncia, el 19 de enero, había indicado que "nos transformamos en fiscales incómodos y se nos marginó progresivamente de las causas que llevábamos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.