Fiscalía y PDI confirman que torso hallado en Valparaíso corresponde a profesor desaparecido

A_UNO_976669
Foto: Agencia Uno.

Nibaldo Villegas llevaba cerca de diez días extraviado luego de que dejara a su hija de 7 años en el domicilio de su padre, en Viña del Mar.


La fiscalía local de Valparaíso confirmó que el torso que el pasado miércoles apareció flotando en el muelle Prat de la ciudad es el profesor Nibaldo Villegas, quien se encontraba desaparecido desde el 9 de agosto, en Villa Alemana.

El fiscal José Miguel Subiabre, explicó que "efectuadas las pruebas de genética ordenadas por la Fiscalía, la persona que se encontraba con presunta desgracia en Villa Alemana, el profesor de nombre Nibaldo, es -de acuerdo a lo establecido por el Servicio Médico Legal- el torso que se encontró en el muelle Prat en el mar", por lo tanto "con la Brigada de Homicidios seguiremos las pericias para ver cómo ello aconteció, cómo se dieron las circunstancias y establecer las autorías que correspondan frente a este hecho".

Las diligencias -por orden del Ministerio Público- estuvieron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyo jefe, el comisario Rodrigo Muñoz, sostuvo que "la identificación se logra a través del levantamiento de muestras. En el caso del profesor, las diligencias se inician con la denuncia de presunta desgracia interpuesta por la familia y es en coordinación con las brigadas crimínales que se hace el levantamiento de muestras".

La búsqueda de Villegas había iniciado hace cerca de 10 días, luego de que dejara a su hija de 7 años en el domicilio de su padre, en Viña del Mar, donde dijo que iría a juntarse con unos amigos a Quilpué para volver cerca de las cuatro de la madrugada.

Aquello nunca aconteció, lo que alertó a sus familiares, quienes contactaron a los amigos con quienes presuntamente Villegas se reuniría, los que descartaron que la junta se haya organizado.

Fiscalía y PDI declinaron dar más antecedentes, pues "el sábado decreté la reserva de la investigación para evitar circunstancias que pudieran alterar la investigación", dijo el fiscal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.