"Fue una ceremonia tranquila": Jueza que autorizó ingreso de ataúd a cárcel en funeral de "alto riesgo" explica su decisión

funeral de riesgo
El incidente ocurrido en sepelio en Conchalí había sido precedido horas antes, en Chillán, por un inusual recorrido mortuorio. Foto: Agenciauno

La magistrada Claudia Madsen advirtió que la autorización se sustentó en un informe técnico de Gendarmería y que la madre del fallecido no ha sido condenada, pero lleva más de un año en prisión preventiva. Además, señaló que no hubo ningún disturbio en el penal, a diferencia de lo que ocurrió en el velorio posterior del joven.


Polémica despertó la autorización emitida por el Juzgado de Garantía de Chillán para que el ataúd que transportaba el cuerpo de Bastián López (19) ingresara al penal de la ciudad para ser despedido por su madre y la pareja de esta. Esto ocurrió horas antes a que un grupo de asistentes al velorio del joven provocara disturbios que terminaron en la Región Metropolitana y se enfrentaran con Carabineros. 

A través de un comunicado enviado a La Tercera, la magistrada Claudia Madsen, quien autorizó la solicitud, precisó los argumentos con que determinó la autorización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.