Funcionario de Carabineros resulta baleado en asalto en Viña del Mar: uno de los agresores perdió la vida

Foto: Referencial/Aton Chile.

Según información preliminar, al menos dos delincuentes a borde de una motocicleta habrían intentado asaltar al efectivo policial en el sector de Chorrillos, lo que habría derivado en un intercambio de disparos.


Un funcionario de Carabineros herido de bala y un presunto delincuente fallecido fue el saldo de un incidente registrado esta noche en el sector de Chorrillos, en Viña del Mar.

Según información preliminar, en momentos en que el policía se encontraba esperando locomoción colectiva para dirigirse a su unidad, fue abordado por un grupo de sujetos en una motocicleta, presuntamente con la intención de asaltarlo.

Todo sucedió cerca de las 21 horas de este lunes, en el Pasaje Uno del citado sector, cuando un cabo segundo de la Primera Comisaría de Viña del Mar, por razones que se investigan, resultó lesionado por disparos en su muslo derecho, con entrada y salida de proyectil por la cadera.

En la ocasión, un sujeto desconocido, presuntamente integrante del grupo que lo habría abordado, también resultó con lesiones de bala.

De acuerdo con información preliminar, el hecho correspondería a un robo con intimidación, el que el carabinero repelió con su armamento particular, debidamente inscrito.

“Habría sido abordado por un número de sujetos indeterminado, a bordo de una motocicleta, efectuándose un intercambio de disparos, en el cual resulta lesionado el funcionario y también resulta lesionado el victimario. Este falleció posteriormente en el Hospital Gustavo Fricke”, sostuvo el comandante Francisco Villablanca, de la Prefectura Viña del Mar. El funcionario afectado fue sometido a una intervención quirúrgica y se encontraría fuera de riesgo vital.

Al mismo recinto médico fue derivado el agresor, donde perdió la vida producto de la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, el fiscal (s) de Valparaíso, Carlos Rivas, indicó que “el funcionario se disponía a ingresar al turno, ahora de noche, cuando fue interceptada por los antisociales”

“La persona que falleció no mantenía identificación que acreditara su identidad y la otra no ha sido encontrada”, agregó.

Por instrucciones de la fiscalía se dispuso el trabajo de OS9, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la institución en el sitio para determinar cómo se registraron los hechos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.