Gendarmería confirma fuga de seis reos de la cárcel de Valparaíso: Huyeron durante la mañana de este viernes

Según informó Gendarmería de Chile por medio de un comunicado, los reclusos intimidaron a un funcionario del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, “presumiblemente con un arma de fuego”, para luego huir a través del portón del penal. En estos momentos se mantiene un operativo para lograr dar con el paradero de los reclusos.


Según informó Gendarmería de Chile por medio de un comunicado, este viernes 23 de julio seis reos escaparon de la cárcel de Valparaíso.

“El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, informó que se ordenará el inicio de un sumario administrativo para establecer cómo ocurrieron los hechos que permitieron que seis internos se fugaran desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso”, comienza el texto.

“Una vez culminado el censo de la población penal del módulo 104, se logró identificar a los seis fugados”, añaden.

Según detalla Gendarmería, el hecho ocurrió cerca de las siete de la mañana de hoy viernes, cuando un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) la Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar el pan para la población penal.

“En el instante en que se bajaban del vehículo, fueron abordados por seis internos, uno de ellos, presumiblemente, premunido de un arma de fuego. Los reclusos habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para, posteriormente, darse a la fuga”, continúa el relato.

El director regional añadió que ya se informó al Ministerio Público y policías, los que mantienen un operativo para lograr dar con el paradero de los reclusos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.