Gendarmería confirma que Nicolás López ingresó a las 00:45 de este sábado al penal de Casablanca: hará cuarentena por siete días en ese recinto

Nicolás López.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar decretó que el cineasta fuera trasladado desde Santiago 1.


En la madrugada de este sábado, a las 00:45 horas, ingresó Nicolás López al Centro de Detención Preventiva de Casablanca, según lo dispuesto por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña de Mar, tal como adelantó La Tercera este viernes.

El cineasta fue sentenciado a cinco años y un día de cárcel por los delitos de dos abusos sexuales cometidos entre 2015 y 2016.

A través de un comunicado, Gendarmería informó que “como todo nuevo ingreso a la unidad penal, y siguiendo el protocolo sanitario, el imputado permanecerá en la zona de aislamiento preventivo, realizando cuarentena durante siete días. Cabe precisar que López se encuentra en buenas condiciones de salud, y su traslado desde Santiago se desarrolló con normalidad”.

Hasta ayer viernes, el imputado se encontraba aislado en el Área de Salud (ASA) de Santiago 1 y por protocolo Covid le correspondía pasar una semana en ese lugar. Sin embargo, el 27 de mayo se cumplió el plazo y el más reciente examen realizado por personal de Gendarmería aseguró que su cuadro emocional no requiere de tratos especiales.

De acuerdo a lo señalado por el médico José Arce Olavarría de ASA, el interno permanece sin “síntomas psicóticos”. También se informó que “no presenta conductas de riesgo suicida ni conflictos con otros internos”. Asimismo, añade que se encuentra “sin alteración del sueño y con apetito algo disminuido”, con un estado de ánimo normal y tranquilo.

Fue así que aseguraron que el imputado podía ser trasladado desde esas dependencias y que recibió el alta de la hospitalización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.