Gendarmería traslada a 86 reclusos desde cárcel de Puente Alto a Talagante para protegerlos del Covid-19

Cárcel de Puente Alto Foto: La Tercera/Archivo

Dicha medida la tomaron las autoridades debido a que hasta el jueves, el penal puentealtino presentaba a 84 funcionarios y 61 reclusos infectados de coronavirus.


Con la finalidad de proteger a la población penal del Centro Penitenciario de Puente Alto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en coordinación con Gendarmería de Chile, trasladó esta tarde a 86 internos no contagiados por Covid-19 al penal de Talagante

Dicha medida la tomaron las autoridades debido a que hasta el jueves, el penal puentealtino presentaba a 84 funcionarios y 61 reclusos infectados de coronavirus.

Con anterioridad, Gendarmería ya había derivado desde Talagante a 89 internos a la cárcel de Valdivia y 75 al recinto penitenciario Santiago 1. Se indicó que ambos centros cuentan con las condiciones de habitabilidad para recibir este número de población adicional.

Para estos traslados se considera que el interno haya arrojado examen negativo de Covid-19, no presente sintomatología al momento del traslado y no haya tenido contacto estrecho con casos confirmados, todo ello aprobado por la autoridad sanitaria a través del gestor sanitario dispuesto especialmente en el Centro Penitenciario de Puente Alto.

En tanto, 43 internos que trabajan en el Centro de Estudio y Trabajo de Talagante, se quedarán en el penal.

Dada la suspensión temporal de visitas, Gendarmería determinó un servicio de despacho de encomiendas desde la cárcel de Puente Alto a la unidad de Talagante.

Desde el Miisterio de Justicia se precisó que todo lo anterior forma parte de un conjunto de medidas destinadas a proteger la salud de la población penal y de los funcionarios de Gendarmería de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.