Givovich denuncia ante Scicluna abusos sexuales cometidos por Hermanos Maristas

WhatsApp Image 2018-02-27 at 09.30.18

El yerno de Joaquín Lavín llegó acompañado al encuentro por otras víctimas de abuso y su esposa Asunción Lavín con el objetivo de mostrar "la globalidad del drama de vivir con estos abusos".


Este martes el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, se reunió con Isaac Givovich - yerno del alcalde de Las Condes Joaquín Lavín - quien denunció a la Congregación Hermanos Maristas por abuso sexual.

Según relató Givovich, fue violado por un sacerdote de la congregación, Adolfo Fuentes.

"Ayer fui convocado por la secretaría del Nuncio a reunirme con el Obispo de Malta, para entregarle testimonio sobre mi situación y la que hemos vividos una enorme cantidad de víctimas de abusos sexuales eclesiásticos ", dijo antes de entrar a la reunió con Scicluna en la Nunciatura Apostólica.

Al encuentro llegó acompañado por otras víctimas y su esposa Asunción Lavín, con el objetivo de que el arzobispo de Malta "conozca la globalidad de lo que es el drama de vivir hoy día con estos abusos".

En este sentido, Givovich agradeció la señal enviada por el Papa Francisco y el haber sido recibido sin estar en la agenda inicial del Nuncio. Respecto a sus expectativas, dijo que esperan "ser escuchados".

Tras el encuentro con la autoridad religiosa, Givovich dijo estar "agradecido" del gesto del Vaticano y que se trata de "un paso más para la justicia y para la verdad".

"Ahora nos queda esperar justicia. Justicia y reparación para que haya reconciliación", sostuvo Givovich.

Jaime Concha, otra de las víctimas, dijo que se trata de "un día histórico" porque "se ha roto el círculo de hierro establecido para la impunidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.