Gobierno anuncia cordones sanitarios para la Región Metropolitana y zona urbana del gran Concepción durante Semana Santa

La medida -que se implementará desde el jueves 9 de abril a partir de las 18.00 horas y hasta las 22.00 horas del domingo 12 de este mes- tiene por objetivo evitar que las personas entren o salgan de estas zonas en los días que se celebra esta festividad.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas que se implementarán en el país para contener los contagios de COVID-19 durante los días en que se celebra Semana Santa.

Según informó la autoridad, se implementarán cordones sanitarios en toda la Región Metropolitana y también en la zona urbana del gran Concepción desde el jueves 9 de abril, a partir de las 18.00 horas, hasta las 22.00 horas del domingo 12 lo que restringirá que las personas puedan entrar o salir de esta zonas en el marco de esta festividad religiosa.

“Nadie puede salir, excepto aquellas personas que tengan el salvoconducto equivalente al toque de queda. Este no es el permiso que se obtiene en una Comisaría y que permite pasear una mascota o hacer compras”, explicó Mañalich.

Hace unos días los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp; de Concón, Oscar Sumonte, y la alcaldesa subrogante de El Tabo, Lilian Medina, pidieron al gobierno que decretara el cierre de la ruta 68 y de otros accesos a la zona mediante un cordón sanitario.

Durante los próximos minutos, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregará detalles de los límites en los que se implementará estas barreras sanitarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.