Gobierno destaca que Prueba de Transición “se ha podido desarrollar de manera adecuada y normal”

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó una cuarentena para toda la Región Metropolitana, en medio de la pandemia de coronavirus. En la foto, el ministro Bellolio habla en La Moneda sobre el Paso a Paso. Foto: Agencia Uno.
El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó una cuarentena para toda la Región Metropolitana, en medio de la pandemia de coronavirus. En la foto, el personero habla en La Moneda. Foto: Agencia Uno.

“En términos generales, podemos destacar que el proceso se ha desarrollado en completa normalidad, evidentemente considerando el contexto de pandemia en el que nos encontramos”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.


Salvo la protesta ocurrida a las afueras del edificio del Mineduc, en la Alameda (que incluyó la detención de un camarógrafo de televisión), la primera jornada de aplicación de la Prueba de Transición ha transcurrido sin mayores incidentes. Así lo informó durante esta tarde el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio.

“Queremos decir que hasta el momento la Prueba de Transición se ha podido desarrollar de manera adecuada y normal, donde los estudiantes y sus familias han podido escoger y tener el derecho de postular a la educación superior, que algunos han intentado impedir”, dijo Bellolio.

Más temprano, el vocero había realizado un llamado a que no se produjeran boicots o incidentes que obstaculizaran la realización del examen. “La mayoría de las familias, de los jóvenes chilenos, lo que quieren es que ese derecho de poder entrar a la universidad no se vea violentado a través del ejercicio de la fuerza ilegítima que algunos pretenden hacer”, dijo.

En ese sentido, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, aseguró: “No se han registrado problemas de ningún tipo”, y que la primera prueba, la de Comprensión lectora “se encuentra concluida”.

“En términos generales, podemos destacar que el proceso se ha desarrollado en completa normalidad, evidentemente considerando el contexto de pandemia en el que nos encontramos”, añadió.

Para esta jornada, a contar de las 15.00 horas, se espera la rendición de Prueba optativa de Ciencias. Mañana 5 de enero, será el turno de las pruebas de Matemáticas (10.00 horas) e Historia (15.00).

Además, un segundo grupo de estudiantes rendirá el examen durante los días 7 y 8 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.