Guardia municipal de Lo Barnechea muere en accidente de tránsito

Trabajador se encontraba en medio de un procedimiento policial.


Un guardia municipal de Lo Barnechea murió durante la madrugada de este martes luego de sufrir un accidente de tránsito en esa comuna.

El funcionario, que se encontraba en medio de un procedimiento policial, se movilizaba en un vehículo municipal por calle Alcalde Délano, de oriente a poniente.

A la altura donde se encuentra la Clínica Alemana, el guardia perdió el control del vehículo chocando contra un poste y terminando volcado. Tras sufrir el choque, el guardia, identificado como Víctor Escobedo, de 35 años, fue llevado hasta el recinto hospitalario antes señalado, donde terminó perdiendo la vida.

Se desconocen los motivos del accidente de tránsito. No habría participación de otros vehículos. La capitán Tamara Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, señaló: “Transitando, pierde el control y choca contra un poste de alumbrado público. En el lugar Bomberos trabaja y le realizan reanimación, derivándolo a la Clínica Alemana, donde le constatan el fallecimiento”.

La uniformada señaló que el guardia iba solo al interior del vehículo. El trabajador llevaba cinco años prestando servicio como guardia municipal en esa comuna.

Por su parte, el director de seguridad de Lo Barnechea, Juan Valenzuela, junto con lamentar el hecho, señaló que a eso de las 4.00 recibieron un llamado por un sujeto sospechoso al interior de un vehículo. “Era un funcionario que sobresalía de los demás. Él era jefe del turno. Hay que tener cualidades y características de liderazgo especiales. Por eso que lamentamos muchísimo este hecho”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.