Guido Girardi y organizaciones animalistas impulsan ley que prohíbe exportación de animales vivos en barcos

barcos

Agencia UNO

Según anunció el senador, en las próximas semanas se presentará una ley que prohíba en Chile el transporte por barcos, de un continente a otro, de animales vivos con el fin de ser sacrificados, debido a las "tortuosas" condiciones de viaje.




El senador Guido Girardi y organizaciones animalistas impulsarán una ley que busca prohibir el transporte animal, especialmente en barco, donde las condiciones transforman esta industria en un "negocio macabro".

"El transporte de animales para producir carne es una situación de evidente e inaceptable maltrato y daña la dignidad humana porque no podemos tener espacios de esparcimiento o conductas de alimentación basadas en el sufrimiento de otro ser vivo".

Es por eso que el senador autor de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, junto con representantes de las organizaciones chilena, ProAnimal  y australiana, Animals International anunciaron que en las próximas semanas se presentará una ley que prohíba en Chile el transporte por barcos, de un continente a otro, de animales vivos con el fin de ser sacrificados, debido a las "tortuosas" condiciones de viaje.

Girardi dijo "que vamos prohibir por ley este tipo de transporte animal, especialmente en barcos donde las condiciones -altas temperatura, nulo retiro excrementos, sin atención veterinaria- transforman esta industria en un negocio macabro".

De acuerdo a lo que señaló Patricia Cocas, de la ONG ProAnimal Chile "desde el 2014 al 2017 se exportaron desde Chile más de 60 mil animales con destino a Medio Oriente. Los llevan hacinados y sobre toneladas de excrementos, se aplastan entre ellos y los que se enferman los arrojan vivos al mar. Es un negocio de tortura y en Turquía, uno de los destinos, los sacrifican sin insensibilización previa y de una manera brutal".

Agregó también que "en países como Australia y otros se prohibió este traslado y la industria viene a buscar animales a Uruguay, Argentina y Chile que desde hace tres años está exportando animales vivos y este macabro negocio se debe detener".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.