Gustavo Gatica llega a manifestarse a Plaza Italia

Joven que perdió la visión de sus dos ojos producto del impacto de perdigones llegó a la "zona cero" el día en que se cumplen dos años del segundo gobierno de Sebastián Piñera.


Esta tarde, Gustavo Gatica llegó a Plaza Italia. Mismo lugar donde el impacto de perdigones le quitó la visión de sus dos ojos el 8 de noviembre del año pasado.

“¡Gustavo, amigo el pueblo está contigo!” era el grito de un grupo de manifestantes a eso de las 19.00 ante la presencia del joven quien, vistiendo una polera con un estampado en el que aparece el “negro matapacos”, asistió junto a su hermano a las manifestaciones de este jueves, cuando se cumplen dos años desde que el Presidente Sebastián Piñera iniciara su segundo gobierno.

Minutos antes de la llegada del joven de 22 años al centro neurálgico de las protestas desde el estallido social, el general director de Carabineros, Mario Rozas, indicó en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que los funcionarios policiales involucrados en los casos tanto de Gatica como el de Fabiola Campillai, “por supuesto que están trabajando, porque todavía no hay ninguna acusación, por lo tanto seguimos aportando y seguimos cooperando con el Ministerio Público”.

Anoche, Gustavo Gatica hizo pública una carta, donde pide que “todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones no pueden quedar impunes. Tanto Piñera, Rozas, Blumel, Chadwick y todos sus cómplices, deben asumir sus responsabilidades políticas y penales”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles