Hoy llegó a Chile el primer módulo del hospital modular que será instalado a un costado del Hospital Sótero del Río

Según detalló el subsecretario de Redes Asistenciales, cada uno de estos módulos cuentan con 100 camas y llegarán cada 15 días al país. Esto, hasta completar las 500 camas que componen este hospital modular.


Esta mañana, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer que hoy llegó al país el primer módulo del hospital modular que será instalado para atender a pacientes coronavirus positivo.

Según recordó Zúñiga, como gobierno establecieron un plan para aumentar en 4 mil las camas, y con el centro hospitalario en Huechuraba ya hay 800, las dispuestas por Fuerzas Armadas suman 700 y con los cinco hospitales que han adelantado se han sumado 1.700.

“Hoy a las 6 de la mañana llegó el avión con el primer módulo del hospital modular, y ese hospital modular va a ser trasladado rápidamente al costado del Hospital Sótero del Río (Puente Alto)”, sostuvo el subsecretario en 24Horas.

Allí, el módulo será habilitado para poder atender a la ciudadanía del sector suroriente de la capital, que según indicó el subsecretario “es la que ha comenzado a tener un mayor número de contagios hace ya varios días”.

La forma de distribución de los módulos, detalló, se hará mediante dos criterios: la cantidad de camas por habitante que se tiene en cada una de las regiones del país, y el nivel de contagio de cada una de las ciudades.

“Si el día de mañana Santiago deja de tener un nivel de contagio alto, podemos trasladarlo a otra ciudad, como podría ser Coquimbo, Antofagasta...”, señaló.

Cada uno de éstos módulos, detalló, cuentan con 100 camas cada uno, y llegarán cada 15 días al país. Esto, hasta completar las 500 camas que compraron como ministerio de Salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.