Huelga de Subus: Cobertura de buses llegó hoy a un 90% y 300 buses han sido vandalizados

A_UNO_948180

Para el resto de la jornada se seguirán reforzando los servicios, especialmente los de alta demanda, así como también apoyo a Metro y Tren Central. 


Una cobertura del 90% respecto a un día normal tuvo hoy el Transantiago en medio de la segunda jornada de paralización de conductores de la empresa Subus. Así lo informó el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).

El refuerzo de vehículos de transporte se concentró en las zonas de mayor demanda, además de fomentar la combinación de todos los servicios, especialmente el Metro.

"Hemos tenido un positivo balance esta mañana del Sistema de Transporte Público Metropolitano. Estamos operando a un 90% de la oferta normal de un día, pero no todo puede ser positivo, llevamos aproximadamente 300 buses vandalizados; para que se entienda como contexto, estos pueden transportar a 125 mil personas en un día. Ese es el riesgo que existe cuando se vandaliza estos buses", explicó Fernando Saka, director del DTPM.

La autoridad reiteró el llamado a la empresa y a los trabajadores a llegar a un pronto acuerdo que ponga fin a la huelga. Además, de pedir que se eviten hechos de violencia que puedan afectar a conductores o a los buses.

Cabe recordar que los trabajadores de la empresa están en huelga demandando una serie de mejoras salariales y laborales para el correcto funcionamiento del servicio.

Para el resto de la jornada se seguirán reforzando los servicios, especialmente los de alta demanda, así como también apoyo a Metro y Tren Central.

Carabineros, en tanto, informó que durante esta madrugada dos personas fueron detenidas por desórdenes afuera del terminal de Subus en La Pintana, donde cerca de 100 personas obstaculizaron la entrada y salida de vehículos, siendo dispersados por los efectivos policiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.