Imputado por asesinar a un hombre arriba de una micro en Estación Central queda en prisión preventiva

Frontis edificio de la  Fiscalía Metropolitana Centro Norte:
Frontis edificio de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte: Foto: Francisco Paredes / Agencia Uno.

Sujeto fue detenido tras pesquisar una tarjeta Bip! que utilizó horas después de que, supuestamente, cometiera el crimen. Es un hombre chileno de 20 años.


La Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor del asesinato de un hombre que intentó frustrar un asalto arriba de una micro, en Las Rejas con 5 de Abril, comuna de Estación Central.

El hecho ocurrió durante la noche del 13 de agosto, cuando Juan Alberto Urrutia Zúñiga vio cómo tres sujetos le robaban el teléfono a un joven de 19 años arriba de una 506. Decidió intervenir y uno de ellos lo apuñaló en un muslo. Pese a que la víctima fue trasladada hasta la Clínica Bicentenario, terminó perdiendo la vida.

La Fiscalía Centro Norte ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones iniciara una indagatoria que arrojó las primeras luces. El subprefecto Óscar Alvarado explicó que fue detenido luego de que la policía pesquisara los datos de una tarjeta Bip! que utilizó tras el hecho: “Después de cometer este ilícito, se reúnen nuevamente estas tres personas y abordan otro bus del Transantiago. En ese momento, uno de ellos hace el pago a través de una tarjeta Bip!. Y es en esas circunstancias que hay mayores indicios que fueron obtenidos por los detectives para poder determinar la correspondencia de esa tarjeta a una persona. Se establece una identidad posterior”.

El detenido es un hombre de 20 años, chileno. “Y dentro del proceso investigativo son exhibidos estas fotografías, tanto a la víctima propietario del teléfono celular como al conductor del bus, quienes terminan haciendo los reconocimientos posteriormente y posicionándolo en el sitio del suceso”, agregó el policía.

El fiscal Esteban Silva, de la Fiscalía Centro Norte, formalizó al sujeto por los delitos de homicidio simple, robo por sorpresa, robo con violencia y tenencia de arma de fuego prohibida. En su domicilio mantenía una escopeta de fabricación artesana. Sujeto quedó en prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.