Desconocidos incendian dos buses del Transantiago en Peñalolén durante disturbios

Foto: Twitter.

Un grupo indeterminado de sujetos prendió fuego a los vehículos de transporte tras reportarse manifestaciones y enfrentamientos con Carabineros en el sector de Av. Grecia con Tobalaba. No se registraron personas lesionadas.




Pasadas las 21 horas de este viernes se informó que, tras una serie de disturbios en el sector del Av. Grecia con Tobalaba, desconocidos prendieron fuego a dos buses del Transantiago en el lugar, sin que se registraran personas lesionadas.

Bomberos de Peñalolén acudieron a la emergencia y lograron controlar las llamas, aunque los vehículos resultaron completamente destruidos.

Según informó el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, “en horas de la noche, un grupo indeterminado de delincuentes, y sin mediar provocación alguna, se reúne en Av. Grecia, muy próximo a la Av. Tobalaba, alterando el normal flujo vehicular y peatonal”.

Esto generó que personal de Carabineros se trasladara al lugar, “con el fin de efectuar los cortes de tránsito, para así evitar un mal mayor”, agregó el funcionario policial.

El teniente coronel Soto agregó que “al ver la presencia de Carabineros estos delincuentes se aproximan y proceden en forma violenta a atacar a nuestro personal con bombas molotov y efectuarle disparos. Fueron cerca de 30 bombas molotov y cinco disparos”, destacó.

Esta agresión “motivó a nuestro carabineros a replegarse y buscar una zon segura, situación que aprovecharon estos delincuentes para detener a dos buses del Transantiago, intimidar a sus conductores, bajar a los pasajeros y lanzarles bombas molotov (...), resultando completamente destruidos”, añadió.

Por orden de la Fiscalía, personal del OS-9 y Labocar de Carabineros se trasladaron hasta el lugar para levantar evidencias que ayuden a la investigación. Además, “existe material audiovisual que va a ser presentado como medio de prueba al Ministerio Público”, agregó el teniente coronel Soto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.