Incendio afecta centro de rehabilitación para embarazadas y madres en Rancagua

centro de rehabiltación

Durante la mañana de este domingo un incendio afectó un centro de rehabilitación Santa María de la Esperanza para mujeres con adicción severa a las drogas. La directora de la casa de acogida anunció que no hay personas heridas.


Durante la mañana de este domingo un incendio afectó las dependencias de la casa de acogida Centro Santa María de la Esperanza en Rancagua, un centro destinado a la rehabilitación de mujeres embarazadas y madres con adicción severa a las drogas.

A eso de las 10 de madrugada se inició el fuego en el centro para mujeres embarazadas y bebés, afectando a dos programas que se realizaban en el lugar.

Ana Luisa Joaunne, directora Ejecutiva de Corporación La Esperanza, especifica que el programa Naciste Tú, un programa piloto que se había inaugurado hace un año y medio, y Mujeres Población General, quedaron inhabilitados producto del incendio.

La directora del centro anunció que no hay ninguna persona herida producto del siniestro, ya que lograron escapar del incendio el cual, los Bomberos lograron controlar e investigan cuáles fueron las causas que iniciaron el incendios.

Sin embargo, Ana Luisa señala que "se perdió absolutamente la totalidad del pabellón", logrando rescatar unas cuantas cunas para bebés. Además el incendio afectó la parte de los dormitorios donde dormían las mujeres.

La directora hizo un llamado "para que nos puedan ayudar a reconstruir Naciste Tu que no tiene aportes del Estado".

En estos momentos se está haciendo gestiones para poder trasladar a las mujeres y sus hijos que permanecían internadas en el centro.

https://twitter.com/alcaldesoto/status/1003338037835829248

https://twitter.com/issakortg/status/1003333569538875392

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.