Incendio provoca corte de la Ruta 5 Sur en San Fernando: llamas cerca a estación de servicio fueron controladas

Debido al corte en el kilómetro 128 de la carretera se registra alta congestión vehicular. A nivel nacional hay cuatro comunas en alerta roja y se combaten 26 siniestros.


La tarde de este domingo, un incendio forestal se registra a un costado de la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Miravalle, en el límite de San Fernando y Malloa, en la Región de O’Higgins, provocando el corte de la autopista en dirección en ambos sentidos.

De acuerdo a los registros compartidos en redes sociales, las llamas, además, están próximas a una estación de servicio de la empresa Copec, por lo que personal de emergencia que trabaja en el lugar solicitó evacuar el sector por el peligro que representa el viento en la propagación del fuego.

Más tarde, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva, confirmó en conversación con CNN Prime, que el incendio se encuentra controlado en el costado del servicentro. Sin embargo, al otro lado de la Ruta 5 Sur, hay otro incendio en combate.

“Durante la tarde hubo un incendio que amenazó las instalaciones de la Copec (...) afortunadamente bomberos con la colaboración de comunas vecinas (...) lograron contener este incendio. La Copec está sin peligro (...) Sí al frente, en el cerro de Quilapán, cruzando la carretera al poniente, ese cerro se está quemando y están trabajando las brigadas de Conaf y un helicóptero tratando de contenerlo. No hay viviendas en peligro en ese sector”, afirmó el alcalde Silva.

El siniestro se produce específicamente en el kilómetro 128 de la Ruta 5 Sur y producto de la interrupción del tránsito se registra alta congestión vehicular.

A los voluntarios de bomberos de San Fernando, también se suma el apoyo de personal de Rengo, quienes se dirigen al lugar. También apoyan desde Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo y Chimbarongo.

Incendios a nivel nacional

Durante la jornada, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un resumen de la situación nacional producto de los incendios, donde se da cuenta que hay 26 siniestros en combate.

De acuerdo con lo reportado por el Senapred, durante este domingo se declaró alerta roja en cuatro comunas: Angol (región de La Araucanía), Alhué (Región Metropolitana), Tucapel (Biobío) y Ninhue (Ñuble).

En Angol si bien la superficie afectada representa menos de una hectárea, el fuego está cerca a sectores habitados.

En Tucapel, aún se está combatiendo el fuego que ya afecta 15 hectáreas. En Ninhue, en tanto, también hay proximidad a lugares habitados, mientras que el fuego consume 25 hectáreas.

En Alhué, se registran 10 hectáreas afectadas que también están cercanas a poblados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.