Informe diario de Minsal: 6.836 nuevos contagios y casos activos confirmados a nivel nacional rozan los 38 mil, la cifra más alta en nueve meses

Foto: Agencia Uno

Además, el reporte del ministerio de Salud detalla que las regiones de Magallanes, Aysén y Antofagasta muestran una reducción en el número de nuevos casos en los últimos catorce días.




Tras el día en que se superó por primera vez los siete mil casos diarios de covid, las cifras de las últimas 24 horas registran una leve baja en la cantidad de contagiados.

En su habitual reporte, esta vez vía online, el ministerio de Salud detalla que se registraron 6.836 nuevos casos. De estos, 4.590 corresponden a personas sintomáticas y 1.745 asintomáticos. Además, se registraron 501 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Respecto a la jornada anterior los activos subieron en 910 casos. Las cifras registraron 37.048 ayer, mientras que hoy escalaron hasta los 37.958.

El número de activos es el más alto desde el pasado 1 de junio, en que había 59.100.

Además, la RM -que desde ayer tiene nueve comunas más en cuarentena- registró 2.315 nuevos positivos, por lo que completa cuatro días sobre los dos mil casos.

Respecto a los fallecidos, la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), señala que en las últimas 24 horas se registraron 99 fallecidos por la pandemia. En total, han fallecido 22.279 personas en todo el país.

Tres regiones bajan sus contagios

En el informe, el Minsal señala que las regiones de Magallanes, Aysén y Antofagasta registran una tendencia a la baja en la cantidad de nuevos casos, en tanto que a nivel nacional la variación de nuevos contagios es de 15% y 36% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.