Instalan vallas papales para cercar el monumento a Baquedano

A_UNO_1141498

Las rejas rodearon el punto icónico de las manifestaciones que se han repetido en el país desde el pasado 18 de octubre.


Con vallas papales fue cercada este jueves la rotonda en que está emplazado el monumento al general Manuel Baquedano en la plaza que lleva su nombre, en el centro de Santiago.

La instalación de las rejas fue asistida por personal de Carabineros que custodió a los trabajadores mientras descargaban y situaban las vallas, en el punto icónico de las manifestaciones que se han repetido en el país desde el pasado 18 de octubre.

Tras dos meses de protestas, el monumento del militar a caballo ha sufrido múltiples rayados y daños, mientras el pasto que lo rodea ha desaparecido en varios sectores y se comenzó a secar en casi toda la rotonda.

Durante la noche el monumento estuvo vigilado por carros policiales que se estacionaron junto a la rotonda para evitar que civiles traspasaran el enrejado.

En paralelo, comenzó a circular en redes sociales un llamado a ocupar la plaza con un campamento, similar al que organizaciones de la Mesa de la Unidad Social instalaron en la Plaza Montt-Varas, entre la sede del Congreso Nacional en Santiago y el Palacio de los Tribunales de Justicia.

[caption id="attachment_946466" align="aligncenter" width="619"]

Foto: Agencia Uno[/caption]

[caption id="attachment_946468" align="aligncenter" width="626"]

Foto: Agencia Uno[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.