Internos de medicina de la U de Chile se ofrecen para reforzar trabajo de hospital clínico en medio de brote de coronavirus

Universidad-de-Chile

Por medio de una carta, estudiantes de séptimo año -cuyas labores habían sido suspendidas por la institución con el propósito de resguardarlos- manifestaron su intención de no restarse de esta emergencia nacional.


En un claro contrapunto con los estudiantes de medicina de la Universidad Católica que anunciaron un paro por no tener las condiciones para trabajar en el marco de la emergencia del coronavirus, hoy se conoció la carta de un grupo de internos de medicina de la Universidad de Chile que se ofrecen voluntariamente para reforzar el trabajo del hospital clínico de la institución.

“Nos dirigimos a ustedes con la intención de comunicar que estamos a disposición del Departamento de Cirugía del Hospital Clínico de la Universidad de Chile en caso de ser necesaria nuestra ayuda y que bajo ningún motivo nos restaremos ante tal llamado”, se lee en el correo enviado al Hospital institucional.

El grupo, que cursa su séptimo año en la universidad, dicen que esto “creemos que es lo mínimo que podemos hacer para ayudar al país, a nuestros pacientes y agradecer la docencia que nos entregan día a día”.

Los estudiantes agradecen a sus profesores el haber adoptado medidas como la suspensión de sus internados apenas evolucionó el contagio de Covid-19 en el país, con el propósito de evitar el ser vector y fuente de contagio intrahospitalario. Sin embargo, decidieron manifestar expresamente su intención de poner sus conocimientos a disposición de la emergencia sanitaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.