Investigan muerte de dos recién nacidos en Clínica Alemana

Clínica Alemana
Foto: AgenciaUno.

Se presume que los dos bebés -que nacieron prematuramente- habrían consumido un suplemento alimentario contaminado.


Hasta la Clínica Alemana llegó hoy personal de la Fiscalía Metropolitana Oriente y de la Policía de Investigaciones para realizar diligencias vinculadas a la muerte de dos recién nacidos, esto luego de que el recinto médico interpusiera la denuncia para que se indague la responsabilidad en lo ocurrido.

Se presume que los dos bebés -que nacieron prematuramente el 14 y 15 de febrero- habrían consumido un suplemento alimentario contaminado. Pero además hay otros dos menores en observación, los cuales ya fueron dados de alta por la supuesta infección, pero siguen internados por su patología de base.

En un comunicado de prensa, la Clínica explicó que el pasado 16 de febrero "informó a la Seremi de la Región Metropolitana la dirección de un nexo entre el alimento parental suministrado por un laboratorio externo y los hechos acaecidos".

Además, en el escrito se agrega que "nuestra institución puso en acción los protocolos pertinentes, con lo cual fue acotada y controlada la imprevista y dolorosa contingencia, entregando además toda la información a las familias afectadas. Clínica Alemana se ha hecho parte activa de la investigación proporcionando todos los antecedentes a las entidades a las que legalmente les corresponde investigar los hechos".

Las indagatorias estarán a cargo de la fiscal Caterina Pontarelli.

Según informó T13, el ISP instruyó a toda la red de salud pública y privada para que se "abstuvieran" de administrar un suplemento alimentario para recién nacidos, que corresponde al recetario magistral de la Red Sana. En el documento se indica que está en curso una investigación por la muerte de dos pacientes neonatales que fallecieron por una contaminación bacteriana "posiblemente asociado al uso de nutriciones parentales totales elaboradas en el citado recetario magistral".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.