Investigan robo con homicidio ocurrido la noche de este jueves en Providencia: Carabineros detuvo a dos sujetos identificados como autores del crimen

Personal de la policía uniformada que realizaba labores preventivas en la zona logró la detención de los presuntos responsables.


La Fiscalía Metropolitana Oriente inició la investigación de un robo con homicidio ocurrido este jueves en la comuna de Providencia.

El hecho tuvo lugar en la intersección de avenida Providencia con Miguel Claro y motivó la llegada al lugar del fiscal Marcelo Miranda. También concurrieron a realizar diligencias detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La persona fallecida fue herida con un arma cortante y hubo un segundo lesionado.

Carabineros en tanto, informó la detención de dos sujetos, sindicados como los autores del crimen.

Este viernes los detenidos pasarán a control de detención.

El capitán Danilo Vauhnik, oficial de Ronda Prefectura Oriente señaló que gracias a servicios preventivos desplegados por la policía uniformada en la comuna “y al rápido actuar de los funcionarios se logra la detención de dos sujetos los cuales momentos antes habrían efectuado un delito de robo con violencia con resultado de muerte”.

Según la información policial a las 19.40 horas de este jueves, personal de la 19° Comisaría de Carabineros de Providencia detuvo a un hombre y una mujer a cuatro cuadras del lugar.

El procedimiento se gestó luego que dos hombres adultos y una mujer concertaran con los detenidos una reunión para una venta de droga.

Los detenidos habrían agredido con arma blanca a los dos hombres, los cuales fueron trasladados en un vehículo particular a una clínica cercana. Un de ellos, de 29 años de edad, falleció mientras recibía atención médica. El segundo agredido, de 31 años, se encuentra grave sin riesgo vital. Las víctimas también mantienen antecedentes anteriores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.