Jorge Olguín dispara contra Nicolás López: "Estoy muy molesto con él"

jorge-olguin

El cineasta realizó sus declaraciones a propósito de los 18 años de la película Ángel Negro, que tuvo a López como productor asociado.


El cineasta chileno Jorge Olguín comentó hoy las recientes acusaciones de acoso laboral y abuso sexual contra Nicolás López, a propósito de los 18 años de la película Ángel Negro, en la que recibió el apoyo de López como productor asociado.

"No queria tocar el tema pero también me da tristeza, porque en el fondo, tengo que decirlo: estoy muy molesto con Nicolás López. Creo que no entendio la película que hicimos; se trata sobre alumnos que abusan del poder sobre otros y cómo asesinan, abusan y violan a Ángel", señaló en un conversatorio sobre la película de terror protagonizada por Blanca Lewin.

"Debo decirlo porque lo conocí muchos años, trabajamos juntos y tomamos distancia especialmente este último año, aunque no fue por esto mismo. La distancia ocurrió por visiones distintas de mundo; jamás pensé que estas visiones eran tan radicales y tan brutales", agregó.

Sé que está una amiga ahí -Cristina Peñailillo-, también María Vidaurre, con la que tuve la oportunidad de trabajar, y estoy completamente admirado por la valentía de lo que están haciendo. Es terrible cómo se está develando el monstruo", añade.

"Siempre me preguntaban 'por qué haces películas de terror', y respondo que es porque representa la realidad de una manera mas digerible: todos vemos una película de terror y nos estamos conmoviendo de elementos y viendo la catarsis de un monstruo".

"En mis películas, el monstruo siempre es el ser humano, el catalizador del mal tiene consecuencias, daño, dolor, no hay cosas buenas cuando se genera el mal. Al ver la nota (de este sábado) me recordé de ese tiempo y estoy un poco triste", finaliza.

López en tanto, publicó esta tarde un video en YouTube, defendiéndose de las acusaciones en su contra.

Las declaraciones de Olguín fueron realizadas como jurado de cortometrajes en Fanges 2018, festival de Cine de Fantasía y Género de Santiago que se realiza este fin de semana en el Instituto Profesional Santo Tomás, sede San Joaquín.

Comenta