Juzgado decreta internación provisoria para adolescente imputado por el delito de incendio en bus del transporte público en la Alameda

Foto: AgenciaUno.

Este lunes un grupo de desconocidos vestidos de overoles blancos pararon un bus del transporte público en la intersección de las calles Alameda con Ricardo Cumming, hicieron bajar al chofer y a los pasajeros, rociaron la máquina con líquido acelerante y le prendieron fuego. Tras los hechos, fue detenido un adolescente de 16 años y estudiante del Liceo de Aplicación.




Este martes se llevo a cabo el control de detención y formalización del adolescente imputado como autor de incendio de un bus del transporte público en calle Cumming y Alameda ocurrido este lunes. Sobre ello, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la internación provisoria y estableció un plazo de 90 días para la investigación.

La Fiscalía Centro Norte que realizó la formalización le comunicó al imputado adolescente la investigación que se realiza en su contra por el delito de incendio del artículo 475 código penal.

La Fiscal Macarena Cañas, Jefa de la Fiscalía de Flagrancia Centro Norte explicó que ”el adolescente fue sorprendido en flagrancia y fue detenido por Carabineros, fue observado en que momentos junto a otras personas todos encapuchados y además vestidos con mamelucos blancos procedían a rociar con bencina el vehículo para luego prenderlo. Este mameluco tenía además una mancha en la espalda lo que lo hizo reconocible”.

Ayer, alrededor de las 09:30 horas, un grupo de desconocidos vestidos de overoles blancos pararon un bus del transporte público en la intersección de las calles Alameda con Ricardo Cumming, hicieron bajar al chofer y a los pasajeros, rociaron la máquina con líquido acelerante y le prendieron fuego.

En las cercanías del lugar se encontraba Carabineros, quienes lograron la detención de uno de los involucrados. Se trata de un adolescente de 16 años de iniciales B.B.A.G. y que era alumno de 3° medio del Liceo de Aplicación, recinto ubicado a solo una cuadra de donde se produjo el ataque incendiario.

De acuerdo con los antecedentes entregados por el fiscal Javier Mayer de la Fiscalía Centro Norte, dijo que “realizamos una serie de diligencias apoyadas con el departamento OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) donde se obtuvo el análisis de cámaras, diligencias de carácter intrusivo, que tenían que ver con pericias a las ropas y pericias corporales de los imputados”.

Y agregó que “se encontró en el lugar evidencia material que eran específicamente un guante y un bidón que contenía un líquido con todas las características de ser un líquido acelerante”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.