La dura respuesta de la dirección: "¡Basta!, no queremos a violentistas en el Liceo de Aplicación"

Liceo de Aplicación
Archivo || AgenciaUno

A través de un comunicado desde el establecimiento condenaron los hechos de violencia registrados. Asimismo, pidieron ayuda para recuperar lo que era el Liceo anteriormente.


La dirección del Liceo de Aplicación condenó lo graves hechos en que estuvieron involucrados estudiantes del establecimiento, y en medio de los cuales cinco funcionarios de Carabineros resultaron lesionados.

¡Basta!, no queremos a violentistas en el Liceo de Aplicación, son años de angustia y amedrentamiento a su propia comunidad", aseguraron a través de un comunicado.

En el documento que difundieron a través de la página web, enfatizaron en que "el Liceo debería ser un lugar para venir a estudiar y tener un buen ambiente de trabajo", por lo que enviaron todo el apoyo a la comunidad que se vio amenazada.

En esa línea, manifestaron que se viven "tiempos de crisis en la educación pública". "Hoy estudiantes violentos se vistieron con overoles y con bombas incendiarias, con una galleta abrieron portones, amedrentaron a la comunidad una vez más (...) Esto trasciende a los Manuales de Convivencia, los procesos son lentos. Son hechos delictuales que no se deben dejar pasar".

"Seguiremos con energía para recuperar el Liceo de Aplicación, necesitamos el apoyo de todos y todas", expresaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.