La Tercera gana el premio de periodismo digital Rey de España por especial del “estallido social”

El interactivo estuvo a cargo de la editora de Narrativas Interactivas, Tania Opazo, y fue publicado en diciembre de 2019.


Un importante reconocimiento internacional obtuvo hoy La Tercera por su trabajo realizado en el marco del llamado “estallido social”.

Se trata del Premio Digital de Periodismo Rey de España, y que fue entregado por el trabajo de verificación y visión crítica llevado a cabo en medio de las manifestaciones de octubre de 2019.

La publicación estuvo a cargo de la editora de Narrativas Interactivas, Tania Opazo, y de un equipo de diez periodistas, donde se recopilaron las historias detrás de los videos -grabados con equipos móviles- que surgieron durante las movilizaciones.

Para la editora, “este premio es una confirmación del trabajo que hemos estado realizando en La Tercera para explorar nuevos formatos digitales, desarrollando proyectos multimedia e interactivos que le ofrezcan una experiencia enriquecida a nuestros lectores”.

“Este proyecto es una muestra del esfuerzo de la La Tercera por reconocer, escuchar y dar un espacio a sus audiencias”, agregó.

De acuerdo al jurado, la producción “refleja que están cambiando los tiempos del periodismo”.

“Es una gran lección de periodismo, porque a partir de vídeos de las redes sociales que no están verificados van a la fuente, buscan detrás y hacen un trabajo verificación con inteligencia y visión crítica. Esta narrativa dignifica también el trabajo de los no periodistas, el llamado periodismo ciudadano, en la construcción del relato”, señalaron.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España son uno de los más prestigiosos del rubro y galardona a lo mejor del periodismo mundial cada año. Son entregados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Ingresa al especial haciendo click acá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.