Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal seguirá con clases suspendidas “hasta nuevo aviso” tras amenaza de una “masacre” en el recinto

Foto: frontis liceo Benjamín Franklin.

Municipalidad de Quinta Normal informó que en el sector del establecimiento Carabineros realizará rondas durante el día, las que serán reforzadas por seguridad municipal.


La municipalidad de Quinta Normal anunció que la clases en el liceo Benjamín Franklin seguirán suspendidas de forma indefinida hasta nuevo aviso. La medida se tomó después de las amenazas de un tiroteo en el recinto difundidas durante la mañana de este lunes 28 de marzo, a través de un video en YouTube.

Durante la mañana, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, explicó a La Tercera que conocieron de la situación luego que apoderados del colegio alertaran al equipo directivo y de inmediato se contactaron con Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Centro Norte.

Según el comunicado difundido esta tarde la medida de mantener las clases suspendidas se tomó porque “mañana se realizará una nueva jornada reflexiva entre directivos/as, profesores/as y asistentes de la educación para construir de manera colaborativa estrategias para abordar los casos de violencia y el desarrollo de propuestas que restablezcan el clima de convivencia”.

Asimismo, también se anunció que habrá rondas de Carabineros durante el día y también se realizarán rondas reforzadas de seguridad municipal.

Tras darse a conocer el hecho, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en una actividad con la Defensoría de la Niñez, sostuvo que este les parece “impresentable” y que se están haciendo los procesos de investigación.

“He instruido al subsecretario que le pida a la Seremi de la Región Metropolitana que tome contacto con la alcaldesa de Quinta Normal y con el equipo directivo. Ya lo hizo, tenemos la información de que efectivamente ya se está trabajando con la comunidad”, sostuvo el titular del Mineduc.

Desde la Policía de Investigaciones, por otro lado, el comisario Pablo Rivas, de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, explicó que recibieron una orden de investigar de parte de Ministerio Público tras conocerse las amenazas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.