Llegarían hasta los 80 km/h: DMC anticipa vientos para 8 regiones durante este fin de semana
Los vientos afectarán a la Región Metropolitana. Además, está vigente una alerta para sectores de las regiones de Ñuble y Biobío.

La tarde del viernes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó vientos para ocho regiones del país, fenómeno a desarrollarse durante este fin de semana del 5 y 6 de julio.
En concreto, el fenómeno se desarrollará principalmente entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo.
Desde la DMC anticiparon que se trata de un aviso meteorológico por viento normal a moderado, que se localizarán en sectores específicos de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
En Coquimbo, se esperan vientos de entre 40 y 70 km/h, con rachas de 70 km/h, en la zona cordillerana para ambas jornadas.
En la Región de Valparaíso, en el litoral se aguardan por vientos entre 25 y 40 km/h, con rachas de 60 km/h para el sábado; mientras que en cordillera se proyectan vientos de 40 a 50 km/h, con rachas de 60, en ambos días.
La Región Metropolitana, en tanto, espera vientos en cordillera, de 40 a 50 km/h, con rachas de 60, durante el sábado y domingo.
En las regiones de O’Higgins y Maule se proyectan vientos de 25 a 40 km/h, con rachas de 60 km/h, en el litoral para ambas jornadas; y con vientos de 40 a 50 km/h, con rachas de 60, para los sectores cordilleranos.
Ñuble y Biobío, en alerta
Los valles y precordillera de las regiones de Ñuble y Biobío poseen un pronóstico de vientos de entre 25 y 40 km, con rachas de 50 km/h, para el sábado y domingo. Eso mientras que en cordillera los vientos se ubicarán entre los 40 y 50 km/h, con rachas de 60, en ambas jornadas.
Sin embargo, también se hace presente una alerta meteorológica emitida por la DMC para las zonas de cordillera de la costa y litoral de las regiones de Ñuble y Biobío.
Dicha alerta anticipa vientos moderados a fuertes, entre la tarde del sábado 5 y madrugada del domingo 6 de julio, en las zonas mencionadas.
En ambas regiones, los vientos asomarían entre los 50 y 60 km/h, con rachas de 70 km/h, para el litoral durante este sábado. El domingo, en tanto, los vientos serían similares, pero las rachas llegarían hasta los 80 km/h.
Por otra parte, la Región de La Araucanía espera vientos de 25 a 40 km/h, con rachas de 60 km/h, en el litoral; mientras que en la cordillera de la costa la situación será con vientos de 40 a 60 km/h, con rachas de 70. Todo esto durante todo el fin de semana.
Nubes convectivas con características tornádicas
En tanto, la mañana del sábado, la DMC emitió un aviso por el probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas.
El fenómeno se desarrollaría entre la madrugada y mañana del domingo 6 de julio y estará asociado a intensos vientos locales arrachados y tornádicos.
En concreto, afectará a los sectores de litoral, cordillera de la costa y valles de Biobío y La Araucanía.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.