Lo descuartizaron: Corte confirma condena de 18 años de presidio contra asesinos de odontólogo cubano en Ñiquén

Joven dentista cubano fue descuartizado en 2021.

Clara Elena González Figueroa y Rolando Ricardo Villagrán Retamal habían sido condenados como autores de un delito consumado de homicidio calificado en el caso de Reinier Sánchez.


La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó este viernes el recurso de nulidad interpuesto por la defensa en contra de la sentencia que condenó a Clara Elena González Figueroa y Rolando Ricardo Villagrán Retamal a penas de 18 años de presidio efectivo, como autores de un delito consumado de homicidio calificado en el caso del odontólogo cubano Reinier Sánchez González.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada -integrada por las ministras Érica Pezoa, Paulina Gallardo y el abogado Gumercindo Quezada- ratificó la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, que condenó a Villagrán Retamal a 800 días por ejercicio ilegal de la profesión de dentista, ilícito que tuvo lugar entre 2017 y 2021, en la comuna de Lampa.

Reinier Sánchez tenía 32 años y residía en Chile desde 2016. Sus victimarios fueron detenidos el 10 de septiembre de 2021 y eran los propietarios de una clínica dental en Lampa en la que trabajó el profesional extranjero.

El homicidio se habría concretado entre el 4 y 5 de julio de 2021. Los análisis al posicionamiento de los teléfonos celulares de la víctima y la pareja dieron cuenta de un traslado de los tres, por aproximadamente 12 horas, desde Lampa hasta Ñuble, en esa fecha.

Es así como los restos del cuerpo del profesional fue encontrados en agosto de 2021, en las aguas del río Perquilauquén, en Ñiquén, en el límite de las regiones de Ñuble y Maule.

La causa de su muerte fue la asfixia por estrangulación y su cuerpo fue encontrado descuartizado, envuelto en bolsas plásticas que arrojaron al río.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.