Los jóvenes y los niños mostraron todo su temple en el Carozzi Kids Challenge.

Aunque la temperatura ambiente era muy baja al momento de iniciarse la prueba, los deportistas lograron hacer entrar en calor a cientos de espectadores que llegaron a la playa de Pucón a animarlos.


Por: Daniela Palavicino P.

Los casi cero grados de temperatura que había esta mañana a las 07:45 horas para el inicio del “Carozzi Kids Challenge” de Pucón no fue impedimento para que con todo entusiasmo y vigor 600 jóvenes y niños participaran de esta prueba donde se forjan los futuros grandes triatletas chilenos.

La competencia, que reunió a 600 triatletas, se dividió en seis categorías donde fueron entrando al agua las series mayores y finalmente, cuando ya el sol comenzó a temperar la playa, ingresaron las series menores.

Un chillanejo se llevó los honores

En la categoría 18-19 años el triatleta chillanejo Matías Mendoza Burgos mostró todo su potencial y se adjudicó el primer lugar, con un tiempo de 31:46:02 tras nadar 375 metros en las aguas del lago Villarrica; 10 kms. de ciclismo y 2,5 kms. de trote.El segundo y tercer lugares correspondieron aBenjamín Ovalle, de Lo Barnechea, y Martín Baeza, de Temuco, respectivamente.

En mujeres, los tres primeros lugares correspondieron a Carmen Medina Porcile de Santiago, quien cronometró 36:46:04, seguida por Eva Escobar Campos de Concepción y Sofía Balmaceda de Santiago.

En tanto, en la serie 16-17 años que compitió en iguales distancias los ganadores fueron: Cristóbal Baeza Muñoz, de Temuco, quien marcó 32:07:01, Vicente Torrealba, en segundo lugar, y Fernando Jacome, en la tercera posición, ambos de Santiago.

En categoría femenina el podio fue para Josefina Flores deSantiago, quien cronometró 37:37:08, seguida de Dominique Paquay, de Santiago, y Sara Lutjen, de Puerto Varas.

En la serie de 14-15 años los primeros lugares correspondieron a Andrés Gras Castro, de Santiago, con untiempo de 33:20:04, seguido de Andrés Buc, de Buin, y Matías Contreras, de Santiago.

La categoría femenina registró en los tres primeros lugares a Fernanda Orellana Durán, de Santiago y un crono de38:06:00, segunda Rafaela Capo, de Puerto Varas, y Victoria Aguilar, de Santiago.

Categorías menores

Alrededor de las 10 horas comenzaron a ingresar a las aguas del lago Villarrica las series de menores de 12-13 años, 10-11 años y 7-9 años.

En 7-9 años cumplieron un circuito de 50 metros de natación, 3 kms. de ciclismo y 1 km. de trote. Para los menores de 10-11 años el circuito fue de 100 metros de nado, 3 kms. de bicicleta y 1 km. de trote. Y en la categoría 12-13 años debieron nadar 200 metros, realizar un giro de 6 kms. en bicicleta y 2 kms. de trote.

Seguir leyendo