Los jóvenes y los niños mostraron todo su temple en el Carozzi Kids Challenge.

carozzi-kids-challenge

Aunque la temperatura ambiente era muy baja al momento de iniciarse la prueba, los deportistas lograron hacer entrar en calor a cientos de espectadores que llegaron a la playa de Pucón a animarlos.


Por: Daniela Palavicino P.

Los casi cero grados de temperatura que había esta mañana a las 07:45 horas para el inicio del "Carozzi Kids Challenge" de Pucón no fue impedimento para que con todo entusiasmo y vigor 600 jóvenes y niños participaran de esta prueba donde se forjan los futuros grandes triatletas chilenos.

La competencia, que reunió a 600 triatletas, se dividió en seis categorías donde fueron entrando al agua las series mayores y finalmente, cuando ya el sol comenzó a temperar la playa, ingresaron las series menores.

Un chillanejo se llevó los honores

En la categoría 18-19 años el triatleta chillanejo Matías Mendoza Burgos mostró todo su potencial y se adjudicó el primer lugar, con un tiempo de 31:46:02 tras nadar 375 metros en las aguas del lago Villarrica; 10 kms. de ciclismo y 2,5 kms. de trote.El segundo y tercer lugares correspondieron aBenjamín Ovalle, de Lo Barnechea, y Martín Baeza, de Temuco, respectivamente.

En mujeres, los tres primeros lugares correspondieron a Carmen Medina Porcile de Santiago, quien cronometró 36:46:04, seguida por Eva Escobar Campos de Concepción y Sofía Balmaceda de Santiago.

En tanto, en la serie 16-17 años que compitió en iguales distancias los ganadores fueron: Cristóbal Baeza Muñoz, de Temuco, quien marcó 32:07:01, Vicente Torrealba, en segundo lugar, y Fernando Jacome, en la tercera posición, ambos de Santiago.

En categoría femenina el podio fue para Josefina Flores deSantiago, quien cronometró 37:37:08, seguida de Dominique Paquay, de Santiago, y Sara Lutjen, de Puerto Varas.

En la serie de 14-15 años los primeros lugares correspondieron a Andrés Gras Castro, de Santiago, con untiempo de 33:20:04, seguido de Andrés Buc, de Buin, y Matías Contreras, de Santiago.

La categoría femenina registró en los tres primeros lugares a Fernanda Orellana Durán, de Santiago y un crono de38:06:00, segunda Rafaela Capo, de Puerto Varas, y Victoria Aguilar, de Santiago.

Categorías menores

Alrededor de las 10 horas comenzaron a ingresar a las aguas del lago Villarrica las series de menores de 12-13 años, 10-11 años y 7-9 años.

En 7-9 años cumplieron un circuito de 50 metros de natación, 3 kms. de ciclismo y 1 km. de trote. Para los menores de 10-11 años el circuito fue de 100 metros de nado, 3 kms. de bicicleta y 1 km. de trote. Y en la categoría 12-13 años debieron nadar 200 metros, realizar un giro de 6 kms. en bicicleta y 2 kms. de trote.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.