Los tweets de la nueva integrante de la quina a fiscal nacional en contra de Piñera, la UDI y Boric

Foto: Agencia Uno.

La Corte Suprema decidió desechar un nuevo concurso y completó la quina de candidatos con la abogada que se desempeña como gerenta de la División de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.


Tras las dos fallidas nominaciones para fiscal nacional que hizo el Presidente Gabriel Boric con los nombres de José Morales y Marta Herrera, la Corte Suprema se pronunció este martes y decidió rellenar la quina de candidatos con la abogada Erika Maira, desechando así la posibilidad de realizar un nuevo concurso, pese a la solicitud que hizo el Mandatario al presidente del Máximo Tribunal, Juan Eduardo Fuentes.

La abogada Erika Maira se suma así al abogado Ángel Valencia y el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, que fueron seleccionados el 7 de noviembre en el primer proceso, junto a la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, y el fiscal nacional suplente y jefe regional del Ministerio Público en Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, sumados a la lista el pasado 6 de diciembre. Uno de esos cinco nombres deberá elegir el Presidente Boric para proponerlo al Senado.

Maira es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene 45 años y se desempeña como gerenta de la División de Atención de Víctimas y Testigos del Ministerio Público. Fue fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Metropolitana Sur por casi una década, entre el 16 de marzo de 2009 y el 31 de agosto de 2018. Igualmente, fue asistente de fiscal desde febrero de 2006 a marzo de 2009, en la Fiscalía Especializada de Delitos Violentos y Económicos de la misma repartición.

La nueva integrante de la quina para fiscal nacional ha publicado mensajes a través de su cuenta de Twitter, en contra del mismo jefe de Estado, Gabriel Boric, el expresidente Sebastián Piñera y de la UDI.

Chocante lo de Boric y la polera. Macabro”, (sic), escribió Maira el 4 de enero de 2019 refiriéndose a un episodio del 2017 cuando Boric era diputado y recibió una polera de Jaime Guzmán baleado.

Mientras que el 18 de julio de 2018 publicó el siguiente tweet. “Pero esto es en el Congreso, el mismo al que va Florcita Motuda, Boric, etc. Ninguno de caracteriza por la formalidad. Esto fue un exceso de los señores corbatistas”, (sic).

De la misma forma escribió el 25 de mayo de 2014 respecto al gobierno de Piñera. “Pero @letelierdip !!! uds en gob Piñera sacaron ley pa indultar a1/2 mundo y luego hicieron la 20603 pa q casi ningún condenado cumpla preso”, (sic).

Y en otra ocasión, tuiteó el 30 de agosto de 2013: “Presidente Piñera en Cena d la Minería habla d la judicialización de los proyectos mineros como algo malo... El poder económico es absoluto?”, (sic).

Así también apuntó contra la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

#alianza por favor, no hagan el loco con #Evelyn Matthei. No tiene control de impulsos y odia la maternidad, entre otras cosas. No queremos eso”, (sic) publicó el 17 de julio de 2013.

El pasado 19 de julio de 2013, en tanto, dijo que la “UDI manda señals d veto sobre Allamand y C.Larraín busca frenar intervencionismo d Piñera/patuda la UDI”, (sic).

Y previamente el 22 de enero de 2013 criticó que “UDI y RN habría q llevarlos a 1 potrero, dde se dn 1s bnos combos,y dps traerlos peinaditos. Q manera d mostrar la hilacha!”, (sic).

Por último, el 12 de enero de 2015 escribió que “así con designaciones a TC y miembros Senado q se excusan d haberlas hecho c/pretextos q no usan ni los niños de básica. Mejor sean sinceros”, (sic).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.