Lucha libre: el otro show en las fondas

LuchaLibreWEB
El espectáculo de lucha libre.

Para la Municipalidad de Santiago se trata de un evento "llamativo, que tiene un público seguidor y la convocatoria así lo ratifica". El objetivo es tener una variada "parrilla" de shows para los asistentes.


Tres años consecutivos lleva desarrollándose el Torneo Titanes Aurus en la Cúpula del Parque O'Higgins, uno de los eventos de lucha libre más grande de Chile que ha encantado al público y llena las galerías de personas que ríen y aplauden.

El viernes se iniciaron las presentaciones y continuarán hasta el miércoles 19.

"Somos alrededor de 50 luchadores entre ellos ocho mujeres. La cúpula se llena todos los días con más de 1.800 personas y siempre queda gente afuera esperando para entrar", dice el productor del evento, Gibbson Basualdo. "Nos preparamos durante todo el año para este show y aspiramos llegar a presentarnos a la competencia", agrega.

"Perfecto Bundy" es luchador hace 20 años y ha participado en todos los "Torneos de Titanes". Para él "esta oportunidad ha sido alucinante". Añade que "le tenemos mucha fe a los próximos días, este es un trabajo de mucho esfuerzo y hasta el momento los resultados nos están avalando".

Hoy está previsto que el evento cuente por primera vez con la participación del actor y luchador Ariel Levy, quien se enfrentará a Perfecto Bundy a las 18.30 en el cuadrilátero.

En 2017, esta actividad de las fondas contó con una asistencia superior a las 12 mil personas durante los cinco días. "Pasamos a ver la lucha libre y nos gustó mucho. Es muy entretenido y similar a lo que vemos en la televisión", dijo Narciso Nova.

Para la Municipalidad de Santiago se trata de un evento "llamativo, que tiene un público seguidor y la convocatoria así lo ratifica". El objetivo es tener una variada "parrilla" de shows para los asistentes.

Por su parte, Esteban Icardi, productor de las fondas del Parque O'Higgins, dice que "la lucha libre es una propuesta súper novedosa. Cuando se dio la oportunidad de llevar a cabo este espectáculo no lo dudamos ni un minuto". La entrada es gratuita y se espera que diariamente lleguen tres mil personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.