Arzobispado informa que declaración de cardenal Ezzati como imputado fue suspendida

Ezzati048
El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. Foto: Patricio Fuentes

El motivo de la suspensión se debió a que "diligencias que aún no han sido procesados por el Ministerio Público, ni entregados a la defensa del cardenal".


Desde el departamento de comunicaciones del Arzobispado de Santiago informaron hoy que el cardenal Ricardo Ezzati decidió suspender su declaración en calidad de imputado para el día de mañana.

"Teniendo presente que existen antecedentes incautados por la Fiscalía Regional de Rancagua en recientes diligencias que aún no han sido procesados por el Ministerio Público, ni entregados a la defensa del Cardenal Ricardo Ezzati, unido a la presentación de una querella referida a hechos que constituyen, entre otros, el motivo de la citación, se decidió suspender la diligencia por ahora", indicaron.

Cabe recordar que la diligencia estaba agendada para mañana pasadas las 15.00 por presunto encubrimiento de los abusos sexuales contra menores al interior de la Iglesia.

Desde el Ministerio Público indicaron, en cambio, que el Fiscal Regional de O'Higgins decidió reagendar la diligencia.

"El cambio fue hecho tras la solicitud presentada por el abogado defensor, en orden a que éste pueda contar con más tiempo para conocer los antecedentes que constan en la carpeta de investigación, ya que muchos de ellos fueron incautados en recientes diligencias y aún no han sido puestos a disposición de la defensa, además de la reciente querella presentada en contra de Ricardo Ezzati. La nueva fecha no será pública hasta que todas las partes sean notificadas", indicaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.