Manifestación en cercanías de centro del Sename tras denuncias de violencia contra menor

La residencia del Sename que está en investigación. Foto: AgenciaUno

Un centenar de personas llegó hasta las inmediaciones de la residencia ubicada en Providencia, luego de que se viralizara un video donde se escucha a un menor pidiendo ayuda.


Cerca de un centenar de personas llegaron esta tarde hasta las inmediaciones de un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Providencia, para manifestarse en contra de la institución luego de que se viralizara en redes sociales un registro donde se escucha a un niño pidiendo ayuda.

Con gritos contra el servicio estatal y pancartas donde se podían leer mensajes como “No + Sename”, o “Al Sename se llega por la desigualdad de este país”, los manifestantes se emplazaron en las calles aledañas de la Residencia Familiar Carlos Antúnez, ya que, debido a la investigación en curso, existe una orden judicial que prohíbe acercarse a menos de 200 metros del recinto, el cual se encuentra resguardado por personal policial.

El caso está siendo investigando por la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez, luego de que una vecina del recinto de Providencia grabara un video el pasado lunes al escuchar los gritos del menor.

Asimismo, el Sename anunció esta jornada el inicio de una investigación producto del video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.