Al menos 13 detenidos y tres carabineros lesionados dejan manifestaciones en Plaza Baquedano

Foto: Galería CIMA.

Durante la tarde se registraron cortes de tránsito y cierre de accesos al Metro. Personal de Carabineros concurrió al lugar para dispersar a los manifestantes, haciendo uso de carros lanzagua.




Este viernes en la tarde se registraron nuevas manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano, las que se iniciaron cerca de las 17:30 horas.

Carabineros informó que a raíz del episodio se detuvo a 13 personas. De estos, 12 fueron por desórdenes y uno por porte de elemento incendiario.

Además, tres carabineros resultaron lesionados con trauma acústico, según informaron desde la institución.

Tras mantenerse el tránsito suspendido por casi dos horas en el sector, este fue reanudado cerca de las 19:30 horas en las calles Vicuña Mackenna y Avenida Providencia, por ambos sentidos.

Metro de Santiago, por su parte, cerró los accesos de la estación Universidad Católica, la cual se mantiene “sin detención de trenes debido a manifestaciones en el exterior”.

Horas antes, había hecho lo propio con la estación Baquedano, la que a las 20 horas abrió sus accesos, pero con ingreso solo por Línea 5.

Cerca de las 18 horas, más de un centenar de manifestantes se congregaron en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Avenida Providencia, donde encendieron una barricada.

Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros concurrió al lugar para dispersar a los manifestantes, haciendo uso de carros lanzagua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.