Se registran incidentes en Providencia en una nueva jornada de protestas

ELIK_cSXsAACQAg

Distintas movilizaciones se han ido registrando en el transcurso del día. Por ejemplo, en el Costanera Center, ubicado en la comuna de Providencia, se registró una nueva protesta.




A 50 días de iniciado el estallido social en nuestro país, una nueva manifestación se desarrolla a esta hora en Plaza Italia y en diversos puntos de la capital. En la cercanías de ese lugar, se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

La convocatoria acordada para esa manifestación era a las 17.00 horas. Asimismo, distintas movilizaciones se han ido registrando en el transcurso del día.

Por ejemplo, según la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), un grupo de personas bloqueó durante la tarde la calzada hacia el oriente de la Alameda, a la altura de República.

Pero el foco de los disturbios durante esta tarde ha estado situado en el sector oriente. A eso de las 19 horas, en Avenida Providencia con Ricardo Lyon, se realiza otra manifestación. Sujetos encendieron barricadas en el sector.

[caption id="attachment_929751" align="aligncenter" width="946"]

Foto: Felipe Retamal Navarro.[/caption]

Por otro lado, en el Costanera Center, también en Providencia, se registran enfrentamientos entre carabineros y manifestantes. Asimismo, en las afueras del centro comercial, en Av. Vitacura con Nueva Tobalaba, el tránsito se encuentra interrumpido.

En tanto, en la estación de Metro Escuela Militar se desarrolló a eso de las 19.00 horas una protesta en su interior, lo que mantuvo los accesos cerrados por algunos minutos.

Comenta