Mario Desbordes: “No hay duda que estamos viviendo una derrota que nos tiene que hacer reflexionar”

El exministro de Defensa y precandidato presidencial de RN expresó que hay que analizar los resultados de Chile Vamos, “con absoluta frialdad y tomando una decisión de fondo: qué coalición queremos construir”. Agregó que se había advertido de situaciones que podría causar daños en las elecciones, y que "discusiones estériles como el 10% iban a traer costos”.


Una fuerte autocrítica hacia a los resultados del oficialismo en las megaelecciones de este fin de semana realizó esta noche el precandidato presidencial de RN, Mario Desbordes. Expresó que, “hay que recibir con humildad este resultado. No hay duda que estamos viviendo una derrota, una derrota que nos tiene que hacer reflexionar”.

El exministro de Defensa se refirió al nivel de participación, que hasta ahora sería más bajo que el del pasado plebiscito. “El nivel de participación es muy bajo y es una campanada a todos”, señaló.

Su intervención tuvo fuerte cuestionamientos al manejo político de su coalición. “No hemos sido capaces de interpretar a la ciudadana (…) Hubo errores en las coaliciones de nuestro gobierno ha tenido un impacto en la elección”, afirmó. Por eso dijo que los resultados deben ser mirados por el oficialismo, “con absoluta frialdad y tomando una decisión de fondo: qué coalición queremos construir. Nos vamos a atrincherar en el distrito 23 o vamos a escuchar a la gente en el resto de las comunas de Chile”.

Para Desbordes, hubo “situaciones recientes han causado un daño importante. Un daño no menor: discusiones estériles como el 10% iban a traer costos”.

Además se refirió a si incidió el manejo del gobierno. Para el precandidato será importante que La Moneda “escuche a la ciudadanía”, pues, en sus palabras, la actual administración no pasará el poder a un conglomerado político como la ex Concertación, sino a “grupos”, en referencia a uniones de partidos fuera de los pactos tradicionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.