"Me avisaron que había un paquete que podría tener un artefacto explosivo": El relato de Rodrigo Hinzpeter tras recibir objeto sospechoso

Rodrigo Hinzpeter
Agencias

Personal del GOPE de Carabineros y la Fiscalía Sur, se constituyeron en dependencias de Quiñenco S.A., en Las Condes, donde el exministro del Interior se desempeña como Gerente Legal, para realizar las pericias correspondientes. El edificio debió ser evacuado a raíz de esta situación. 


"No tengo ninguna información, el Gope está haciendo su trabajo".

Estas fueron las primeras palbras emitidas por el exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter tras ser consultado sobre un artefacto explosivo enviado a las oficinas de Quiñenco S.A., donde se desempeña como Gerente Legal, el cual iba dirigido hacia él.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera confirmó, tras la explosión de un artefacto explosivo al interior de la 54° comisaría de Huechuraba, que se había detectado un segundo paquete, enviado por el mismo remitente, dirigido a una persona civil. Después trascendió que el destinatario era Hinzpeter.

"Me avisaron que había, al igual que ocurrió en el caso de la Comisaría de Huechuraba, eventualmente un paquete que podría tener un artefacto explosivo. Es todo lo que sé", declaró tras ser consultado por TVN.

Personal del GOPE de Carabineros y la Fiscalía Sur, se constituyeron en dependencias de Quiñenco, en Las Condes, para realizar las pericias correspondientes. El edificio debió ser evacuado a raíz de esta situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.