Metro de Santiago informa que Línea 2 solo opera en los tramos Vespucio Norte-Los Héroes y Franklin-La Cisterna

metro-de-santiago_2802 (3930578)

Habría material en las vías producto de un accidente en el exterior.


Esta tarde, el Metro de Santiago a través de sus redes sociales informó que la Línea 2 se encuentra operativa solo entre las estaciones Los Héroes y Vespucio Norte, tramo que comprende el sector norte de la capital.

Esto porque, según explicaron desde la empresa, existe material en las vías proveniente del exterior que obstruye el normal desplazamiento de los trenes.

De acuerdo con información de Carabineros, el material que cayó a las vías provino del accidente de un camión que se desplazaba por la Ruta 5 con dirección al norte, la altura de la estación Rondizzoni, el cual sufrió la ruptura de un neumático delantero, lo que provocó que colisionara con las barreras de hormigón.

“Lo que originó que la carga de fardos de alfalfa que transportaba cayera y quedara dispersa en la calzada, como también cayera a la Línea 2 del Metro, interrumpiendo el tránsito vehicular como el tránsito de los vagones del Metro”, reportó el mayor Marcos Bahamondes de la 4ta Comisaría de Santiago.

Según las aproximaciones de los policías presentes en el lugar, se estima que el tránsito se reanude en alrededor de cinco horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.