Ministra Aguilera evalúa positivamente refuerzo a la campaña con bivalente: “Hemos visto un aumento en la velocidad de vacunación”

Según destacó la ministra de Salud, en la población de adultos mayores "prácticamente la mitad de ellas ya está vacunada". Sin embargo, indicó, todavía falta, pues la meta es llegar al 85% de cobertura.


La jornada de este viernes, la ministra de Salud, Ximena Aguilera junto a Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito; el general Rodrigo Espinoza, director de Educación, Doctrina e Historia, y diversas autoridades de Salud, participaron de un operativo de vacunación en la Escuela de Suboficiales de Carabineros. Esto en el marco de la incorporación de nuevos grupos al proceso de vacunación con bivalente en el país.

Desde el pasado lunes 16 de enero los grupos priorizados que pueden acceder a la vacuna Bivalente son las personas desde los 50 años y más, y también se añadieron aquellos que por su actividad tienen un mayor contacto con otras personas, y que por tanto “tienen más riesgo de infectarse”, como los funcionarios
de Transporte y Educación, entre otros.

Al respecto de la evolución del proceso de vacunación, sostuvo la titular de la cartera de Salud, “evaluaba positivamente” este refuerzo a la campaña que se ha hecho, destacando que “hemos visto un aumento en la velocidad de vacunación”.

“En la última semana se ha logrado un aumento en la cantidad de gente vacunada: hemos vacunado alrededor de 250 mil personas”, sostuvo. “La semana pasada íbamos en 1 millón y medio (de vacunados), ahora vamos en 1 millón 750 mil, vamos avanzando a pesar de los desafiante que es el agregar un grupo extra de vacunación”.

En este sentido, añadió, se han logrado una ”una cobertura del 20% en su conjunto”.

“Las personas mayores prácticamente la mitad de ellas ya está vacunada, sin embargo tenemos que seguir avanzando: queremos llegar al menos al 70% -la meta es llegar al 85%- así que vamos a seguir desplegado con los alcaldes”, puntualizó.

Sobre aquellos que se encuentren en otros puntos del país alejados de su domicilio por vacaciones, la ministra también recordó a la población que no es necesario que acudan al consultorio al cual acostumbran ir, sino que pueden asistir a cualquier vacunatorio.

“Hacemos un llamado a quienes estén de vacaciones y sean parte de los grupos prioritarios a que se pongan al día con su dosis bivalente. Lo pueden hacer desde cualquier punto de vacunación a lo largo del país. El Covid sigue circulando y debemos estar protegidos”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.