Ministro Monckeberg sobre cambio de nombre al parque Renato Poblete: "Lo prudente es esperar"

Cristián Monckeberg

Además, el titular de Vivienda descartó que sea un tema incómodo para el gobierno.




Esta tarde, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se refirió a la posibilidad de cambio de nombre al parque fluvial Renato Poblete, ubicado en Quinta Normal, debido a las acusaciones de abuso sexual que se conocieron el día de ayer contra el fallecido sacerdote jesuíta. Para el secretario de Estado, todo depende de los resultados que arroje la investigación respectiva, por lo que en este momento se debe actuar de forma "prudente".

"El Parque Renato Poblete es un parque emblemático de la Región Metropolitana, y la decisión o no respecto de cambios de nombre son temas que se resuelven en su minuto. Hoy día lo que hay es una investigación que los jesuítas y El Vaticano están llevando adelante, y lo prudente siempre es esperar los resultados de esa investigación", señaló el titular de Vivienda.

Además, descartó que el hecho de que el recinto tenga el nombre de un clérigo cuestionado sea un tema incómodo para el gobierno. "Aquí no hay ninguna incomodidad. Aquí lo que hay es un parque precioso que se entregó a la ciudadanía, que está siendo aprovechado por miles y miles de familias".

Las acusaciones contra Renato Poblete llegaron a comienzos de enero a la Compañía de Jesús a travésa de un sobre con una carta. En la misiva se denunciaron "delitos y situaciones abusivas, entre 1985 y 1993, de carácter grave en el ámbito sexual, de poder y de conciencia" por parte de una mujer, hoy de 50 años de edad, quien en el momento de los presuntos abusos tenía entre 19 y 20 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.