Minsal anuncia nueva restricción para el ingreso a Chile tras detectar cepa británica en el país: cuarentena de diez días será obligatoria

Foto: Juan Farías/Archivo

La medida comenzará a regir desde el 31 de diciembre próximo. La subsecretaria Daza indicó que la cuarentena podrá ser levantada al séptimo día con un PCR negativo.




Luego de que se detectara la presencia del primer caso de coronavirus en Chile con la cepa británica descubierta hace algunas semanas en Reino Unido, el Ministerio de Salud informó que se aumentarán las medidas de control para las personas que ingresen al país.

Así lo informó hoy la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien indicó que a partir del 31 de diciembre todos los chilenos, extranjeros residentes en Chile y extranjeros que quieran ingresar al país deberán mantener una cuarentena de diez días.

Esta cuarentena podrá ser levantada, señaló si es que el séptimo día la persona se realiza un examen PCR y el resultado es negativo.

Cabe recordar que la semana pasada se decretó la suspensión de todos los vuelos directos entre Chile y Reino Unido, la zona epicentro de la nueva cepa, y también se ordenó la prohibición de ingreso de extranjeros que hayan estado en ese lugar durante las últimas semanas.

Primer caso

La subsecretaria Daza señaló que el primer caso es de una pasajera chilena que llegó el 22 de diciembre pasado a Chile -en un vuelo de Iberia- y que fue sometida a un PCR en el aeropuerto.

“El 23 de diciembre el resultado dio positivo, y se le ha hecho un seguimiento diario (...) debido a los antecedentes de que esta persona estuvo en Reino Unido, se enviaron los antecedentes para la secuenciación, para identificar la variante”, dijo al mismo tiempo que aseveró que dicha variante es “la misma encontrada en el Reino Unido”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.