Minsal reporta 4.658 nuevos casos Covid y positividad nacional supera nuevamente el 15%

Altas-cifras-de-contag-8359554.jpg

De acuerdo al reporte Covid de hoy, las regiones con mayor positividad en la última semana son Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins y Antofagasta.


De acuerdo a un nuevo reporte del Ministerio de Salud referente a la situación de la pandemia en el país, en las últimas 24 horas se reportaron un total de 4.658 nuevos casos Covid, registrando así una variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional de -6% y -7% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

Así, comparado con los casos de hace una semana, se registraron 323 casos menos que el martes pasado, y 332 menos que el de hace dos semanas. Hay que considerar sin embargo que hace dos semanas se registró un interferiado y el lunes 27 fue feriado, lo que altera el número de testeo. Además de esto, hoy se informaron alrededor de 16 mil exámenes PCR, un bajo número si se compara con las cifras de las últimas semanas.

De los casos activos -personas contagiadas que se encuentran en una etapa de la enfermedad en que pueden infectar al resto- estos se han mantenido sobre los 35 mil desde hace 27 días, cifrándose hoy en 38.923.

Sobre la positividad, a nivel nacional ascendió a un 15,26%, en base a 16.653 exámenes PCR informadas, el número más bajo en este tipo de testeo desde el pasado 21 de junio.

A nivel regional, O’Higgins registró la peor cifra en positividad con un 5,67%, seguido de Coquimbo (23,13%) y Magallanes (21,53%).

Por otra parte, las regiones con mayor positividad en la última semana son Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins y Antofagasta.

Atacama por su parte registra la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Coquimbo y Antofagasta.

En cuanto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud reportó 14 fallecidos registrados, por lo que el total de muerte por causas asociadas al Covid ascendió a 58.631 en total.

Sobre los hospitalizados por Covid, hoy se informa de 174 personas que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (8 menos que hace una semana), de las cuales 111 están en ventilación mecánica. En 278 se cifran las camas críticas disponibles.

Lee también en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.