“Motochorros”: PDI detiene a seis sujetos de banda especializada en robo de celulares

Los individuos inicialmente se dieron a la fuga, causando accidentes de tránsito de distinta categoría. Parte del grupo perseguido terminó colisionando en Alameda con avenida Manuel Rodríguez.


Con una colisión en la esquina de avenida Libertador Bernardo O’Higgins con avenida Manuel Rodríguez culminó una persecución, por parte de Policía de Investigaciones (PDI) a grupo especializado en el delito popularmente llamado “motochorro”- robo sobre motocicleta- la tarde de este martes.

Según el informe de la PDI, los sujetos alcanzaban botines de hasta 10 celulares por día. Estos operaban en motocicletas, junto a un automóvil receptor de los teléfonos móviles sustraídos.

En Estación Central, personal de Policía de Investigaciones inició el procedimiento, donde los sujetos se separaron y se dieron a la fuga, causando múltiples accidentes de tránsito.

El automóvil involucrado terminó por chocar en la esquina de Alameda con Manuel Rodríguez, mientras que las motocicletas fueron alcanzadas en el sector del Barrio 10 de Julio.

En total son seis los involucrados, que fueron detenidos e identificados, todas personas de nacionalidad venezolana.

A eso de las 16:40, el jefe de la Región Policial Metropolitana, prefecto inspector Jorge Valdés, se refirió al hecho en el lugar de la colisión: “Un grupo de la unidad de Providencia, los cuales llevan (…) seis meses efectuando esta investigación para detener a parte de esta organización, logro el objetivo de detener a estas personas, que van a ser puestas a disposición del tribunal el día de mañana”.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.