Mujer con coronavirus detenida en supermercado de Las Condes queda en libertad bajo apercibimiento y arriesga entre 61 y 540 días de presidio

Alto Las Condes. FOTO: AGENCIAUNO

Fiscal Omar Mérida señaló que la imputada fue enviada a su casa "con el propósito de evitar una mayor exposición de ella con otras personas".


Esta tarde, Carabineros detuvo en el supermercado Jumbo ubicado en el Mall Alto Las Condes a una mujer de 63 años que estaba en la lista de personas contagiadas por coronavirus, en un procedimiento que terminó con el centro comercial cerrado de manera preventiva.

Según afirmó el fiscal de Flagrancia Metropolitano Oriente, Omar Mérida, la mujer fue controlada por personal policial porque no contaba con el permiso para circular durante la cuarentena y en ese momento, afirma el persecutor, "se constató que estaba en el listado de personas contagiada".

Mérida, indicó que la mujer -quien señaló que concurrió a una consulta médica a una sucursal de Integramédica ubicada al interior del centro comercial- fue detenida en conformidad al artículo 318 del Código Penal, el que hace referencia a la persona que pone “en peligro a la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

La mujer, que arriesga una pena 61 días a 540 días de presidio y una multa que va entre las 6 y 20 UTM -según afirmó el persecutor- fue puesta en libertad bajo apercibimiento, a la espera de ser citada por la Fiscalía de Las Condes. “Esta medida se toma con el propósito de evitar una mayor exposición de ella con otras personas que están en el lugar”,precisó el fiscal jefe de Flagrancia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.